Esta ilustración la hice hace unos meses atrás para los 10 años de mi banda favorita (soy toda una fan girl) y aquí se los comparto. No es por nada pero realmente quedó hermoso. (*/▽\*)
(^0^)ノ¡Comencemos! (^0^)ノ
Primero calculé donde quería poner a los cinco integrantes. Si no hacía este paso quizá los cinco no hubieran entrado en la hoja y tendría que haber borrado y comenzado de nuevo y no quería pasar por eso. Este es un paso básico para acomodar lo que desees dibujar y es muy bueno el hacerlo así (no hay que remarcar las líneas porque luego el borrarlo será difícil y puede que manche la hoja). Lo digo por experiencia. (─‿‿─)
Ya teniendo la base, dibujé los rostros de cada uno, acomodando otras cosas como sus manos. Para hacer esta ilustración me basé en una foto en original. Las líneas siguen siendo delgadas. Es más fácil borrar si tienes alguna equivocación. También marqué en donde iban a ir situados sus ojos y coloqué sus narices. A veces cuando dibujas haces todo y al final dejas los ojos por hacer (eso lo hacía antes) pero hay ocasiones en las que los ojos no quedan como quieres y parecen estar virolos o algo por el estilo ( ´ ▽ ` ) así que ahora prefiero dibujarlos primero y si hay algún problema los pueda resolver sin tener que borrar parte de su cabello.
Seguí con los ojos y sus facciones. Hice con ayuda de una regla las separaciones para saber hasta donde tenía que dibujar de cada uno. Me encanta dibujar ojos. Quizá los ojos es en lo que más he practicado en toda mi vida. Esto lo aprendí viendo ilustraciones de mangakas famosos, especialmente del grupo CLAMP. Sus ojos son hermosos, llenos de pestañas. Con el tiempo he aprendido a realizar varios tipos de ojos. Los que utilicé aquí fueron los más sencillos. Aun eran muy básicos en esta parte.
Una vez hecho las bases, solté la mano y dibujé el resto de las cosas; su ropa, accesorios y cabello. Los ojos siguen siendo básicos porque en eso me concentré más adelante. Los accesorios quizá son lo que más dolor de cabeza me da. No soy muy detallista, aunque he aprendido a serlo un poco. El cabello es otra cosa que me encanta hacer. Entre más líneas mejor. o(≧▽≦)o
Aquí hice más gruesas las líneas para que no se borraran tan fácil. Ajusté algunos detalles y terminé de hacer los ojos. Este fue el final del proceso a lápiz, que era mi parte del trabajo.
Mi hermana Anahí me ayudó en los siguientes procesos; entintar y colorear. A pesar de que a lápiz no tengo problemas para hacer líneas (especialmente en el cabello), todo cambia cuando uso el marcador. Mi mano tiembla y eso es un peligro, (⌒_⌒;)así que mi hermana decidió ayudarme. Ella dice que adora entintar. En este paso ella delineó todo el dibujo, asegurándose de no dejar ninguna línea suelta. Luego borró el lápiz y como se puede ver, no quedó ninguna mancha porque tuve el cuidado de no remarcar tanto el lápiz. Habiendo marcado las líneas, prosiguió a pintar con el mismo marcador las cosas que iban en negro; el cabello y los guantes.
Continuó pintando, ahora metiendo detalles. El color magenta también es marcador.
Más color negro y la ropa de todos estaba lista. Definitivamente pintar con marcadores es todo un reto.
Una vez terminado con el marcador, pasó a los colores. El cabello es muy importante. Utilizó varios tonos de café. Me gusta mucho como se ve con colores. Mi hermana es mejor en ese ámbito que yo. (ノ*゚▽゚*)
Ahora la piel de cada uno. Sus tonos son diferentes en cada uno, punto importante del dibujo.
Y el paso final; los detalles. Pintó los ojos y puso sombra a lo blanco de la vestimenta. En el fondo hizo grecas con marcadores de colores para que el dibujo sobresaltara y....
¡Así fue como terminó! (No sé puede ver bien el fondo pues le tomé una pic con mi celular y salió muy cerca pero lo que quería mostrar aquí está.)
Fue un buen trabajo en equipo y debo decir que me encantó el final. Decidí hacer esto con tiempo porque tenía la inspiración y también porque sé que si lo hacía en el mero momento no saldría tan bonito. Aproximadamente fueron 3 días para terminarlo todo y eso se debe a que teníamos otras cosas que hacer. Aun así es un trabajo bien hecho y que disfruté hacer. Sinceramente es la primera vez que logro meter a 5 personas en una hoja opalina.
Como pueden ver el ilustrar es todo un proceso largo y de paciencia y es algo que al igual que la escritura, disfruto mucho de hacer. Creo que sin estos dos nada sería igual. He dibujado desde muy pequeña y aprendí viendo a mi hermana así que se puede decir que desde ese entonces somos muy artísticas. Todo lo que aprendí en cuanto al dibujo y a la escritura son cosas que aprendí por mi misma. Antes compraba revistas y si encontraba un dibujo que me gusta lo intentaba hacer hasta que aprendí. Sola es como he incrementado mi técnica y sé que aun me falta mucho por aprender, especialmente cuando uso el PaintTool Sai pero ya es una ganancia el intentarlo. Sería mejor en la ilustración si lo practicara todos los días pero tristemente solo es por épocas..... Me concentré más en la escritura pero sin lugar a dudas no dejaré el dibujo así tenga que esperar por la inspiración.
Bueno, esto es todo por hoy. Aun hay muchos dibujos que quiero mostrar y pronto lo haré. Por ahí tengo otro paso a paso aunque ese es más corto. ヾ(*'▽'*)
L.g
Cuentas oficiales:
Instagram:https://instagram.com/liliumgore/